Search for...

Emite SE resultados de asignación a Educación Básica 2019-2020

  • El 98.1 % de los aspirantes quedaron inscritos en una de sus tres primeras opciones

Esta mañana el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes dio a conocer los resultados del proceso de preinscripción a Educación Básica que se llevó a cabo del 28 de enero al 12 de abril vía internet y del 1 al 15 de febrero en los centros escolares.

Flores Miramontes informó que 368 mil 695 estudiantes fueron preinscritos durante el proceso: 97 mil 131 a preescolar, 135 mil 315 a primaria y 136 mil 249 a secundaria, de los cuales 74 mil 610 lo hicieron en línea, lo que representa el 20.2 por ciento del total de las preinscripciones captadas. 

El funcionario señaló que el 98.1 por ciento de aspirantes fueron asignados en una de sus primeras tres opciones, dijo que a partir de este día los resultados podrán ser consultados en el sitio http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe, además se realizarán notificaciones personalizadas a los usuarios de la aplicación Consulta Escolar Jalisco.

“Cada vez se ha incrementado más el uso de la plataforma, insistimos mucho en ella porque es una manera práctica y para poder hacer este proceso no hay necesidad de moverse”, señaló.

Explicó que para concluir el trámite deberán presentarse en el plantel con los siguientes documentos:

  • Comprobante de domicilio a nombre de la madre, padre o tutor
  • Identificación oficial de la madre, padre o tutor
  • Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) sólo para solicitantes procedentes de otros estados o del extranjero

Finalmente dijo que quienes no realizaron el trámite de preinscripción, cambiaron de domicilio, proviene de otro estado o del extranjero, la Secretaría de Educación habilitará, a partir del 24 de junio, el Centro de Atención Telefónica (0133) 30 30 75 50 con un horario de 9:00 a 19:00 horas, así como el sitio http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe, donde se podrá consultar la ubicación de escuelas por colonia y la disponibilidad de espacios.

Cabe aclarar que los casos de cambios de turno serán atendidos al inicio del ciclo escolar en la dirección de cada escuela y están sujetos a la disponibilidad de espacios.

Flores Miramontes estuvo acompañado por Pedro Díaz Arias, Subsecretario de Educación Básica; Alfonso Enrique Oliva Mojica, Director General de Planeación, y Daniel Estrada García, Director de Acreditación, Reincorporación y Revalidación Educativa.