Search for...

Estudiantes de Jalostotitlán son reconocidos por sus logros académicos

  • 13 alumnas y alumnos de telesecundaria recibieron certificación internacional 

Este día el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes asistió al acto académico de la Escuela Telesecundaria Vasco de Quiroga, donde expresó su admiración a 13 estudiantes, quienes con el apoyo de su director obtuvieron certificados emitidos por la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Edimburgo y la Universidad ORT Uruguay. 

Los jóvenes participaron en el proyecto llamado Learning University en el que se inscribieron de manera extraescolar para acreditar alguno de los diplomados en línea conocidos como Massive Online Open Courses (MOOC) que ofrece Coursera, una plataforma en internet. 

Flores Miramontes entregó los certificados a los estudiantes que concluyeron y aprobaron uno o dos diplomados en Álgebra Básica (UNAM), Producción Audiovisual (UNAM) y Programación de Software (Universidad de Edimburgo y Universidad ORT de Uruguay). 

Durante el evento el funcionario aplaudió la disposición de los jóvenes por utilizar las nuevas tecnologías en beneficio de su educación: “Son admirables los logros que han obtenido a través de la autogestión, el liderazgo efectivo y capacitación de sus profesores, pero el esfuerzo no sería nada si ustedes no toman esa determinación por construir su conocimiento y en ese sentido, Jalisco tiene mucho que aprenderles”. 

Por su parte, el director de la telesecundaria, Ángel Antonio Ibarra Landázuri, expresó su satisfacción por el éxito del proyecto y destacó la pertinencia de aprovechar las tecnologías para formarse profesionalmente: 

“Vivimos ya en un mundo globalizado donde las exigencias de los avances tecnológicos son parte de nuestras vidas y depende de cada uno cómo nos eduquemos en las tecnologías”, refirió.   

En tanto, Eduardo Domínguez Padilla, en representación de los estudiantes, se dijo contento por el logro que él y sus compañeros obtuvieron a base de esfuerzo y trabajo: “Esto no termina hoy, al contrario, inicia un recorrido por una brecha de aprendizaje continuo, concurrido con experiencias y hechos, fortalecidos para enfrentar los retos académicos del mañana, del futuro”.

En el evento también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Jalostotitlán, José de Jesús González Gutiérrez y el Presidente de Mexicanos Primero Capítulo Jalisco, Alejandro Gómez Levy.

Durante su visita por el municipio, Flores Miramontes también acudió a la Escuela Preparatoria Regional donde hizo entrega de 169 reconocimientos a estudiantes de todos los niveles educativos que obtuvieron un desempeño académico sobresaliente.

ESTUDIANTES Y DOCENTE CERTIFICADOS POR UNIVERSIDADES

ÁLGEBRA BÁSICA 

Ángel Antonio Ibarra Landázuri (Profesor) 

Adlemy Estefanía Martin Gutiérrez

Andrea Pérez Padilla 

Bryan Onil Martin Gutiérrez 

César Iván Flores Quezada 

Diana Martínez Enríquez 

Diego Hurtado Muñoz 

Diego Josuán Ornelas Durán 

Eduardo Domínguez Padilla 

Grecia Estefanía Gutiérrez González 

Jimena de la Torre 

Néstor Azael Jiménez Mendoza 

Roxana Iyali Ibarra Quintero

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 

César Iván Flores Quezada 

Naomi Gutiérrez Martín

PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE 

Eduardo Domínguez Padilla 

Diego Josuán Ornelas Durán