Search for...

Entrega SE insumos al CEPAC para fortalecer la educación integral de sus estudiantes

  • Madres, padres y tutores que concluyeron el taller “Desarrollo Humano” de Recrea Familia recibieron constancias

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes entregó esta mañana los suministros del Aula de Innovación Educativa – Aulas Google al Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC).

Se trata de un aula móvil que cuenta con 40 laptops tipo Chromebook con licencia Google CMC y un carro de almacenamiento y carga que tiene como objetivo crear espacios inclusivos que promuevan ambientes favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir del uso de la tecnología como una herramienta pedagógica y de construcción de aprendizajes innovadores.

Durante la ceremonia de entrega, Flores Miramontes destacó que esta escuela es un espacio ideal para probar y afinar las iniciativas educativas que emanan del Gobierno del Estado y que persiguen impulsar la calidad de la educación: 

“El CEPAC representa no solo para la ciudad de Guadalajara o para Jalisco, sino para México, un modelo donde todos podemos aprender. No solo los pequeñitos, las pequeñitas, los jóvenes que vienen a formarse al CEPAC, sino también los maestros”, quienes previo a esta entrega, recibieron capacitación y acompañamiento para la incorporación de las tecnologías en el aula. 

Por su parte, Julián Betancourt Morejón, director del CEPAC, mencionó que con la entrega del Aula de Innovación Educativa se avanza en la tarea de equipar las escuelas de Jalisco con nuevas tecnologías para que las niñas, niños y jóvenes reciban una educación acorde a su tiempo. 

Tras la entrega del aula móvil, Esaul Fabio Jiménez Barrera, estudiante del CEPAC, agradeció a nombre de sus compañeros y mencionó los beneficios que estos equipos traerán a su educación: 

“Las Chromebooks son herramientas muy útiles que utilizamos en las aulas, junto con un conjunto de herramientas de Google llamada GSuite que está especializada en instituciones y se basa en el trabajo en la nube”, comentó.  

La escuela también recibió un kit de ensamble guitarra y flauta conformado por 14 guitarras acústicas, 16 flautas dulces, un pandero de mano y un bajo eléctrico. Además, se entregaron 86 constancias a madres, padres y tutores que concluyeron el taller “Desarrollo Humano” el cual forma parte del programa Recrea Familia.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación (SE), reconoció el esfuerzo de las madres, padres y tutores que, aún con agendas ocupadas, decidieron cursar este programa y contribuir a la formación de ciudadanas y ciudadanos responsables, sanos, felices y con vocación de servicio. “La felicidad profunda radica en podernos entregar al otro con orden, podernos dedicar a que nuestros hijos aprendan a servir. Por eso yo le quiero reconocer a cada uno de ustedes que cursaron el programa de Recrea Familia”.

En tanto, Érika Crystal Zavala López, directora del modelo Escuela para la Vida, comentó que desde las distintas áreas que integran la SE, como la Dirección de Programas Estratégicos y Recrea Familia, se realizan acciones coordinadas para alcanzar el principal objetivo de Recrea: “Proporcionar una educación integral, de calidad, en y para la vida”.     

Al recibir su reconocimiento, Ivette Yolanda López Flores, representante de las madres y padres, destacó el impacto que Recrea Familia ha tenido en las vidas de quienes han decidido fortalecer sus habilidades de crianza y apoyar el proceso formativo de sus hijas e hijos a través de este programa: 

“Nunca como ahora nos hemos dado cuenta de que los padres somos los principales educadores de los hijos y que, si no trabajamos en colaboración con los docentes, en algún momento nos veremos obligados a hacerlo, por lo que requerimos buscar herramientas para tratar de sacar adelante la importante labor de educar”, agregó.

PARA SABER MÁS:

Herramientas que integran el Aula de Innovación Educativa – Aulas Google

CaracterísticaDescripción
Carro de cargaCarro de almacenamiento y carga Chromebooks.
Capacidad40 dispositivos.
Licencia de gestión Google CMC (incluida en el dispositivo).
Teclado De uso rudo y en español.
MouseTouchpad.

Kit de ensamble, guitarra y flauta

CANTIDAD POR KITDESCRIPCIÓN 
14Guitarra acústica
16Flauta dulce
1Pandero de mano
1Bajo eléctrico