- 642 estudiantes de primaria y secundaria recibieron el apoyo económico
Invertir en educación es incrementar el valor de nuestro país, así lo dijo el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, al entregar becas económicas para hijos de policías que laboran en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esta mañana en el club DESSPEJA, Flores Miramontes presidió la ceremonia de entrega de 642 becas para estos estudiantes que se esforzaron por alcanzar y mantener un buen desempeño académico.
El funcionario dijo que este estímulo representa el aprecio que se tiene por todo el esfuerzo que hacen los estudiantes y el ejemplo que dan al resto de los compañeros, así como a la dedicación que tienen los padres de familia hacia sus hijos, sobre todo para aquellos quienes en el ejercicio profesional hacen una labor tan valiosa para la sociedad como es el brindar seguridad.
“La verdadera educación de cada uno de los niños que conforman el sistema educativo de Jalisco, se gesta en casa. Los primeros responsables de la educación de los hijos somos nosotros como padres, por lo tanto, cuando vemos niños y niñas que han obtenido un desempeño sobresaliente es de reconocer a las familias por todo el empeño que han puesto”.
En tanto, el coordinador General Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, explicó que “el verdadero esfuerzo para tener una mejor seguridad es de orden educativo, una sociedad y un gobierno conscientes de esta realidad debe fortalecer a las policías, pero también fortalecer la educación”.
Aseguró que también se debe inculcar en los estudiantes quienes algún día tendrán la responsabilidad de conducir este país, principios de valor universal que son los que conducen hacia el bien.
Por su parte, Yazmín Macías Vázquez, en representación de sus compañeros beneficiarios agradeció a las autoridades educativas el apoyo otorgado, “Apoyo que nos motiva a seguirnos esforzando cada día más, quiero agradecer a nuestros padres por el esfuerzo y el gran compromiso con toda la sociedad por mantener la seguridad en Jalisco”.
La beca consiste en un apoyo único por estudiante de $3,500.00 pesos para el ciclo escolar.
Las reglas de operación para obtener la beca son:
- Ser estudiante regular en alguno de los planteles públicos de nivel primaria o secundaria
- Haber obtenido un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar 2018-2019
- No recibir algún otro tipo de apoyo (excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general)
- Ser hijo de personal operativo (policía) en activo.
En el evento también estuvieron presentes, Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación Básica de la SE; Nadia Soto Chávez, Directora de Programas Estratégicos de la SE; Daniel Velazco Ramírez, Secretario de Seguridad del Gobierno del Estado y Alfonso Rejón Cervantes, Director del Instituto de Formación de la Fiscalía del Estado