- El trámite puede realizarse de una manera fácil y sencilla en recreadigital.jalisco.gob.mx
La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco pone a disposición de todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria la cuenta institucional, una herramienta tecnológica mediante el cual podrán tener una comunicación más eficiente con sus docentes, potencializar sus esfuerzos educativos, entregar y recibir actividades escolares, tomar cursos en línea y desarrollar habilidades digitales, entre otros beneficios totalmente gratuitos.
Obtener este recurso es fácil y sencillo, sólo tienen que ingresar a recreadigital.jalisco.gob.mx, elegir la opción Recrea Plataforma digital y dar clic en el enlace Crear cuenta de alumno. Para realizar el registro es necesario el apoyo de un familiar del estudiante, ya que al realizar el trámite será necesario un correo electrónico y número de celular de contacto de la madre, padre o tutor, además de la matrícula y fecha de nacimiento del estudiante.
Cabe destacar que la dependencia implementó este instrumento desde el ciclo escolar pasado, sin embargo, el panorama marcado por el COVID-19, que ha obligado a que las clases continúen a distancia ha hecho que este recurso sea cada vez más utilizado por la comunidad educativa para continuar el proceso de enseñanza aprendizaje desde el hogar.
Entre los beneficios del uso de esta tecnología se encuentran:
- Capacidad ilimitada de almacenamiento
- Acceso a la plataforma digital (RecreApp) desde donde se puede acceder al expediente del alumno, además de realizar, con mayor eficacia, diversos trámites y servicios
- Acceso a herramientas colaborativas
Documentos
Hoja de Cálculo
Presentaciones
Formularios
Sites
- Acceso a herramientas como Classroom y Drive
- Optimización de tareas y formularios
- Elaboración de calendario (administrar eventos)
- Participación en videoconferencias (150 personas a la vez)