Search for...

Firman SE y CEDHJ convenios para capacitar a directivos, docentes y personal administrativo

  • Son 13 cursos y un diplomado en materia de Derechos Humanos

Con el objetivo de brindar capacitación en materia de Derechos Humanos a directivos, docentes y personal administrativo, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, firmaron dos convenios de colaboración.

Con esta alianza, la Secretaría de Educación (SE) otorga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a la CEDHJ de 13 cursos y un diplomado a impartir y se establece el acuerdo de vinculación y colaboración para la capacitación.

Flores Miramontes destacó que en la SE y la CEDHJ no sólo se comparte destinatarios, sino las razones para trabajar. Recordó que dentro del proyecto educativo de la actual administración se acuña la frase Educación para la Vida que pone al centro a las personas y su dignidad.

“Si bien la ciencia, las matemáticas contribuyen a la formación y al perfeccionamiento, el conocimiento antropológico de cada uno de nosotros hace que podamos ser capaces no sólo de tener una mejor vida, sino de provocar una mejor sociedad”.

El titular de la dependencia destacó que para avanzar en este sentido, se cuenta con la voluntad de muchos aliados, ya que la transmisión del conocimiento se encuentra garantizada con los docentes en 3 grandes ejes: 1. La metodología; 2. El ejemplo, y 3. Perfeccionamiento constante.

Dijo que con estas fortalezas y el efecto multiplicador se logrará llegar a la meta de cerca de 100 mil personas entre funcionarios, directivos, jefes de sector, supervisores y docentes.

Por su parte Alfonso Hernández Barrón dijo que la mayor prioridad en materia de capacitación para la CEDHJ a partir de este momento es con la SE “porque estamos sembrando para el presente y para el futuro y todas nuestras capacidades y recursos destinados al área de capacitación estarán encaminadas a consolidar este proyecto”.

Explicó que son los docentes quienes siembran la semilla en el corazón y la mente de las generaciones presentes y futuras que estarán construyendo las realidades que nos tocará vivir en algún momento, “el convenio es para construir una cultura de Derechos Humanos que lleve implícita la cultura de paz y la cultura de solidaridad”, añadió.