Search for...

Inicia SE proceso de Inscripción a Educación Básica

  • Para los estudiantes que pasan de grado y permanecen en la misma escuela, la reinscripción es automática por lo que no es necesario hacer ningún trámite.

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), informa que del 10 al 14 de agosto se llevará a cabo el proceso de inscripción para los estudiantes que no realizaron la preinscripción en febrero pasado, el trámite lo podrán realizar los aspirantes a segundo y tercero de preescolar y primero de primaria o secundaria, preferentemente, a través de la aplicación gratuita RecreApp (disponible en google play y App Store), en el centro de atención telefónica en el número (33) 3030 7550 ext. 0 con un horario de 9:00 a 19:00 horas, o bien acudiendo a las escuelas.

Los estudiantes de grados superiores que por primera vez ingresarán al sistema público, deberán realizar el trámite a partir del 14 de agosto directamente en los planteles educativos.

 
En el caso de los aspirantes que hicieron el trámite de preinscripción en febrero y que ya están asignados a un plantel su inscripción es automática, así como los estudiantes que pasan de grado y permanecen en la misma escuela por lo que en estos dos casos no es necesario que el padre, la madre o el tutor asistan al plantel a realizar algún trámite.