Search for...

Inaugura la SE los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica Recrea 2021-2022

  • Participan 2,300 estudiantes y 341 maestros de educación física y entrenadores

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes de nivel primaria y secundaria la práctica de actividad física y deporte para fortalecer una cultura de paz, la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE), organiza los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica Recrea 2021-2022.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó que con esta competencia se impulsa el talento deportivo desde los primeros niveles y agradeció la colaboración de estudiantes, profesores, madres, padres y tutores que la hacen posible. 

“Estamos muy contentos porque el sistema educativo de Jalisco, nuestras primarias, nuestras secundarias, son el semillero para poder llegar muy alto a nivel nacional. Nos sentimos muy orgullosos de estos atletas que han surgido de este sistema escolar”, dijo.

Flores Miramontes felicitó a los estudiantes, quienes lograron llegar a la etapa estatal gracias a su esfuerzo y dedicación. “Eso no se logra de la noche a la mañana, esto es un trabajo que implica mucho tiempo, desde la detección del talento y desde el acompañamiento que se da en las escuelas”, añadió. 

Por su parte, Francisco Javier Chávez, director de Actividad Física y Recreación del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), destacó que Jalisco ha sido tetracampeón en primaria y bicampeón en secundaria, así mismo, explicó: “En el 2019 en la edición nacional, Jalisco ha quedado campeón de medallas en primaria, campeón de medallas en secundaria y, por tanto, campeón como estado máximo por puntos”. 

Agregó que en esta justa deportiva participan 2 mil 300 estudiantes y más de 341 maestras, maestros y entrenadores de la entidad.  

En el evento estuvieron presentes Germán Saúl Sánchez Sánchez y Jonathan Paredes Bernal, clavadistas mexicanos reconocidos nacional e internacionalmente, quienes animaron a las y los estudiantes a continuar practicando el deporte hasta llegar a la meta. 

“Nada es imposible. Trabajando y teniendo un equipo que respalde, todo se puede lograr”, mencionó Sánchez Sánchez. 

PARA SABER MÁS:

Disciplinas:  Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Fútbol, Handball y Voleibol.

La competencia se realiza durante los días 4, 5 y 6 de julio para educación primaria y los días 7 y 8 para educación secundaria.

La justa deportiva a nivel nacional inició en 2008. En 2015, 2016, 2017 y 2019 Jalisco se colocó como campeón en el medallero, mientras que en 2018 quedó como subcampeón. 

06 Jul 2022 . Secretaría de Educación . Juegos Deportivos Escolares a Nivel Estatal.