Search for...

Inaugura SE Recrea Land 2021

 Los interesados pueden acceder a las ponencias de manera gratuita en https://www.youtube.com/user/educacionjalisco/

El Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, acompañado de Julioprofe, edutuber colombiano, inauguró esta mañana, Recrea Land edición 2021, que se realiza del 07 al 10 de julio de manera virtual.

Durante su intervención destacó que Recrea Land se desarrolla en el marco de Talent Land,  el mayor evento de conexión e interacción de niños, niñas y jóvenes talento, especialistas, empresas y gobierno para el desarrollo de proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento.

Recordó que Recrea Land está dirigido a estudiantes, docentes, directivos, madres, padres y tutores, quienes podrán adentrarse en el mundo digital y el uso aplicado de la creatividad mediante actividades relacionadas con la ciencia y tecnología.

El funcionario invitó a los interesados a participar en la edición 2021 accediendo al sitio: https://www.youtube.com/user/educacionjalisco/. También refirió que en https://www.recrea-land.mx/inicio/ podrán consultar el programa general de Recrea Land.

 “Este año nos propusimos vencer el distanciamiento que ha propiciado esta pandemia (COVID-19) y acercarnos nuevamente para disfrutar con todas y todos ustedes de las nuevas experiencias que la ciencia, la creatividad y la tecnología nos depara”, subrayó Flores Miramontes.

Por su parte, Julio Ríos, mejor conocido como Julioprofe, ingeniero civil y profesor de matemáticas, creador de los canales julioprofe (2009), julioprofenet (2011) y JULIOPROFEGAMER (2020) en YouTube explicó que, mediante estas actividades se busca fomentar el gusto por la ciencia, la tecnología, la creatividad y todo lo que tiene que ver con la educación, e invitó a los participantes a divertirse: “Disfruten esta fiesta académica y que sea un gran aprendizaje para todos”.

ALGUNAS CONFERENCIAS SON:

  • Bullying, tecnología y videojuegos. Verónica Abud Lira. Licenciada en Psicología con especialidad clínica, maestría en Terapia Familiar y especialidad en adolescencia e inclusión de la tecnología al ámbito familiar.
    Fundadora del proyecto Mental Videogames Therapy (MVGTherapy), para la divulgación de temas de videojuegos y psicología.
  • Máquinas inteligentes para todos. Ricardo Alberto Villegas Pantoja. Ingeniero electrónico, amante de las máquinas CNC, apasionado por la docencia en educación STEAM y de compartir el conocimiento con las demás personas.
  • ¿Cómo ser streamer y crear una comunidad? Ann Ramírez. Licenciada en Psicología. Co-fundadora y creadora de contenido en Mental Videogames Therapy (MVGTherapy) que tiene como fundamento la divulgación de temas de videojuegos y psicología, incluyendo aspectos básicos hasta especializados como psicoterapia, control parental, esports, género y aspectos sociológicos e históricos.
  • Tu primer videojuego con Scratch. Jonathan Corona. Co-fundador de Pixelarium, un modelo educativo STEAM para incrementar la movilidad social de niños y jóvenes potencializando sus habilidades de creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico mientras crean videojuegos, realidad virtual y realidad aumentada
  • Misión: Descubre los microbios que están presentes en la estación espacial. Dafne Velásquez Jiménez. Tallerista del área de ciencias de la salud en Eureek’a y profesora particular. Ha participado como parte del comité organizador de la Olimpiada de Química en Sonora desde el 2013, preparando estudiantes de preparatoria para concursos académicos.
  • Huerto en casa. Aiko Carolina Benítez. Tapatía, licenciada en Nutrición. Conferencista donde aborda temas de prevención, conciencia en lo buenos hábitos de alimentación, estilo de vida, conciencia en las finanzas personales y prevención del ahorro.

El Ajedrez como herramienta de vida y crecimiento personal. Miriam Parkhurst Licenciada en Contaduría Pública, maestra en Administración de Negocios, estudiante de Doctorado en Dirección Empresarial, medallista panamericana en 3 ocasiones, 1ra mujer en ganar el 17vo Maratón de ajedrez 2020 de la UPV en España. Andrea Parkhurst. Ingeniera en computación, tiene el titulo internacional de ajedrez de Women Candidate Master. Ha representado a la UDG en competencias nacionales e internacionales.