Search for...

Otorga SE becas a hijas e hijos de policía

  • Los estudiantes recibirán 3 mil 500 pesos

Esta mañana fueron entregados 541 reconocimientos a igual número de hijas e hijos de policías activos o caídos sectorizados a la Coordinación General Estratégica de Seguridad, como son la Fiscalía del Estado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Secretaría de Seguridad, quienes recibirán una beca económica de 3 mil 500 pesos para el ciclo escolar.

Con este apoyo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SE) busca contribuir a la permanencia y logro educativo de niñas, niños y jóvenes que cursan la educación primaria y secundaria en escuelas públicas.

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la SE informó que 374 estudiantes de primaria y 167 de secundaria reciben merecidamente una beca de apoyo escolar como un aliciente para continuar con sus estudios, “este logro es muy importante, pues estudiar durante estos meses de pandemia no ha sido nada sencillo”.

Dijo que los padres de familia son los primeros educadores de los hijos y que nada los ilusiona más que su desarrollo, “ese es nuestro motor para levantarnos en días nada sencillos y qué decir de los profesionales de la seguridad, que no puedo pensar en otra profesión que no sea más generosa, más requirente de disciplina, de tenacidad y de buen ejemplo que la de ustedes, que reciben un constante agradecimiento de la sociedad, recíbanlo por parte de nosotros como Secretaría de Educación”. 

El funcionario invitó a los estudiantes a que se sigan esforzando para alcanzar y mantener un buen nivel académico y que hagan sentir orgullosas a sus familias.

En tanto Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, mencionó que el apoyo es un estímulo al trabajo, compromiso, solidaridad y voluntad de los policías, becas que servirán para hacer frente a las situaciones complicadas que viven actualmente.

“Es desde el núcleo familiar donde se gesta esta forma de pensar, está nueva conciencia, donde vamos reconstruyendo poco a poco el tejido social”, añadió.

Por su parte Juan Bosco Agustín Pacheco, Secretario de Seguridad, dijo a los becados que deben sentirse orgullosos de sus padres quienes son considerados héroes porque tienen un trabajo de vital importancia y dedican su tiempo de manera noble a fin de mantener al estado de Jalisco tranquilo.

“Tenemos aquí a gente muy destacada con promedios de hasta 99, una cosa nada fácil, casi la perfección andando en niños y niñas de primaria y secundaria y pues invitarlos a que le sigan echando ganas. No hay dada más bonito para nosotros como padres, que el hecho de que sus hijos aprovechen el esfuerzo y sacrificio que se realiza día con día y estoy seguro de que ustedes así lo están haciendo”, agregó.

Durante su intervención, Kimberly Esmeralda Moreno Rangel, en representación de los beneficiados, agradeció a las autoridades educativas por la beca otorgada: “con este apoyo nos ayudan a seguir estudiando y nos dan la oportunidad de cumplir nuestros sueños, muchos de los que estamos aquí queremos ser doctoras, doctores, deportistas profesionales, programadores de videojuegos y otros queremos ser policías porque tenemos un buen ejemplo en casa”. 

PARA SABER MÁS:

El presupuesto estatal asignado en el ejercicio fiscal 2021 es de un millón 893 mil 500 pesos.

La beca consiste en un apoyo por estudiante de 3,500 pesos por ciclo escolar.

Entre los requisitos se encuentran:

  • Ser estudiante regular en escuela pública del nivel primaria o secundaria
  • Tener un promedio mínimo de 8.5
  • Ser hija o hijo de personal operativo (policía)