Search for...

Informa SE que el martes 28 de febrero concluye periodo de preinscripciones a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2023-2024

La Secretaría de Educación (SE) informa a la comunidad que este martes 28 de febrero concluye el periodo de preinscripciones a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2023-2024, por lo que madres, padres y tutores, deberán realizar el trámite de sus hijos con edad de ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, a través de la aplicación RecreApp desde el celular, o en la página web: recreadigital.jalisco.gob.geniat.com

Podrán preinscribirse: 

  • A primero de preescolar, en escuelas que cuenten con capacidad de atención, niñas y niños que tengan 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • A segundo de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • A tercero de preescolar, niñas y niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • A primero de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • A primero de secundaria, los menores de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023, que concluyeron su educación primaria o bien, cursan el sexto grado.

Para mayor información, la dependencia pone a disposición el Centro de Atención del Sistema de Inscripción a Educación Básica con el número 33 3030 7550 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 

Los interesados también pueden solicitar información en las oficinas de las Delegaciones Regionales o consultar los tutoriales en el siguiente enlace:

recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/videos-tutoriales

Pasos para realizar el trámite:

  1. Ingresar a la aplicación RecreApp desde el celular o a la página web recreadigital.jalisco.gob.geniat.com 
  2. Es importante verificar antes de iniciar el trámite, que sus hijas e hijos que están cursando algún grado o se van a preinscribir a preescolar, primaria y secundaria, estén vinculados a la cuenta del padre para que el sistema detecte que tienen hermanas o hermanos en el plantel. Si aún no están registrados en la cuenta del padre, dirigirse al menú “Hijos” y agregarlos. Si ya son alumnos, seleccionar la opción “Vincular Estudiante” si aún no, dar clic en “Alta Aspirante”.
  3. Una vez verificado, dar clic en el módulo “Trámites”.
  4. Dar clic en “Preinscripción”.
  5. Seleccionar la tarjeta del aspirante que se desea inscribir, dar clic y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.
  6. Buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad.
  7. Revisar que los datos ingresados sean correctos.
  8. Dar clic en “Finalizar”.
  9. Guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.

Excepciones de preinscripción en línea: 

Escuelas particulares, preescolares DIF, Centros de Atención Múltiple (CAM), Centro Educativo Para Altas Capacidades (CEPAC) y escuelas de educación inicial (en estos planteles el trámite se realiza de manera presencial).

En el caso de los estudiantes que pasan de un grado a otro en el mismo nivel educativo, el proceso es automático.

Los resultados de asignación se publicarán en julio a través de RecreApp.