Search for...

Ofrece SE servicios de alfabetización, primaria y secundaria del INEEJAD

  • El instituto cuenta con 2,847 espacios educativos abiertos a la comunidad y distribuidos en las 12 regiones de Jalisco

Con el objetivo de revertir el rezago educativo en el Estado, esta mañana el Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes dio a conocer los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria que brinda el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) a mayores de 15 años. 

Para alcanzar este objetivo, el instituto cuenta con 2,847 espacios educativos distribuidos de la siguiente manera: 2,140 Círculos de Estudio, 541 Puntos de Encuentro y 166 Plazas Comunitarias, mismos que están abiertos a la comunidad en las 12 regiones de Jalisco donde los interesados reciben asesorías y el material que necesitan para aprender a leer y escribir o terminar su primaria y secundaria de manera gratuita.  

Al respecto Flores Miramontes destacó que en Jalisco aproximadamente 1 millón 900 mil personas se encuentran en rezago, sin embargo, dijo que el Estado tuvo un avance significativo en estos 8 meses que lleva la administración, al pasar del lugar 29 al 16 a nivel nacional, en el índice de desempeño y cumplimiento de metas de alfabetización.

También señaló que este tipo de oportunidades, además de ayudar a los jaliscienses a crecer profesionalmente, representan una excelente oportunidad para impulsar el desarrollo de nuestro estado. “Una gran ventaja de estos programas es que son permanentes, además que pueden ser atendidos a solicitud de parte en organizaciones civiles y en empresas”, indicó al comentar que el INEEJAD cuenta con aproximadamente 43 mil usuarios.

A través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), este organismo ofrece un programa educativo flexible, abierto y con contenidos particulares para atender las necesidades educativas específicas de cada estudiante. El MEVyT también cuenta con la modalidad en línea, que permite a los estudiantes avanzar en su formación académica desde cualquier a través de una computadora y conexión a Internet. 

Por su parte, el Director General del INEEJAD, Marcos Godínez Montes destacó que con estas acciones se extiende el derecho fundamental a la educación de toda la población y se sientan las bases para lograr transformar a la sociedad.  

“Innovando junto con INEA a efecto de que todos los grupos puedan ser incluidos, hablamos de que tenemos programas especiales para persona silentes, personas con sordera y próximamente estaremos recibiendo los módulos para poder trabajar con personas débiles visuales”.

Los certificados de primaria y secundaria que emite el INEEJAD cuentan con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y son otorgados de manera gratuita al concluir los módulos básicos de primaria y secundaria y aprobar los exámenes correspondientes de evaluación. 

Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año. 

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE INGRESO 

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Boletas de los últimos grados cursados en original y copia
  • Certificado de primaria en original y copia, en caso de inscribirse a secundaria
  • Copia de comprobante de domicilio y código postal

CONTACTO 

Teléfonos: (33) 3030-4350

01-800 087-4350

Sitio web: www.edu.jalisco.gob.mx/ineejad

Twitter: @INEEJAD_OFICIAL

Facebook: @INEEJAD-Oficial