Search for...

Participan más de 52 mil maestros de Jalisco en la consulta para un regreso seguro a clases presenciales

  • Los docentes participaron en la consulta pública convocada por el Gobernador para incidir en la toma de decisiones de la Mesa de Salud y Educación
  • Jalisco sigue siendo ejemplo nacional en el manejo de la emergencia sanitaria
  • Hay avances importantes en el plan de reactivación económica

Más de 52 mil maestras y maestros de educación básica participaron en la consulta pública convocada por el Ejecutivo para incluir al magisterio en la toma de decisiones que, a través de la Mesa de Salud y Educación, se definirán en los próximos días con el objetivo de determinar el escenario, formas y posibles fechas para un regreso seguro a clases presenciales en Jalisco.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que el escenario actual en la entidad hace posible comenzar la planeación del regreso presencial a las aulas, dado que la estrategia local contra la pandemia de COVID-19 arroja resultados positivos al mantener los niveles de ocupación hospitalaria e indicadores de la tasa de mortalidad por debajo de los promedios nacionales.

“El regreso a clases lo vamos a definir, lo vamos a construir con medidas que permitan seguir teniendo en el centro de atención el cuidado de la vida y la salud de todos, pero al mismo tiempo, que podamos resolver el grave problema como el que hoy representa el que las niñas, niños y jóvenes de Jalisco sigan estudiando en un modelo de educación a distancia. Por eso, la opinión de las maestras y los maestros, es fundamental para tomar decisiones”.

El mandatario jalisciense dijo que se ha logrado estabilizar el ritmo de aceleración de contagios de coronavirus, dando pie a nuevos avances en la estrategia de educación, recuperación y reactivación económica.

“Confío, en unos días más lo sabremos, que este mes de agosto, ya tendrá una recuperación más evidente de nuestros indicadores, particularmente en la recuperación de los trabajos que se perdieron en la emergencia sanitaria. Cumplimos tres meses de haber iniciado la reactivación de nuestra economía, tres meses de mantener equilibrio en la salud e iniciar el proceso de reactivación de nuestra economía que ya no aguantaba más. Los resultados hasta ahora son muy positivos”.

Enrique Alfaro Ramírez se reunió este martes en Casa Jalisco con integrantes de la Mesa de Salud para ponderar el regreso a clases como tema prioritario, el cual será determinado con base en resoluciones técnicas, pero apoyado con las opiniones, propuestas e ideas de las maestras y maestros que participaron en la encuesta pública lanzada con este fin.

En la reunión participaron Anna Bárbara Casillas, coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social; Alejandro Guzmán Larralde, coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; Jaime Andrade Villanueva, Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara, y el rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle.