Search for...

Presenta SE “Modelo Jalisco de vacunación” a Delfina Gómez Álvarez

  • Durante su recorrido por la macrosede Auditorio Benito Juárez, la funcionaria observó un proceso ordenado, fluido y en un ambiente de cordialidad 

Autoridades educativas estatales, encabezadas por el secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, presentaron a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, el “Modelo Jalisco de vacunación”, el cual, ha permitido contar con un proceso ágil y funcional durante la inoculación contra COVID-19 del personal que integra el sistema educativo de Jalisco.

Flores Miramontes recordó que la jornada se lleva a cabo desde el 28 de abril y hasta el 4 de mayo e indicó que durante este periodo las clases fueron suspendidas. Además mencionó que para atender a los más de 200 mil trabajadores de la educación se instalaron 11 sedes regionales y dos macrocentros ubicados en la zona metropolitana.

En el marco de la visita, la funcionaria realizó un recorrido por el Auditorio Benito Juárez, uno de los macrocentros, en donde pudo apreciar el ambiente de cordialidad y la fluidez con que directores, docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, están siendo vacunados.

Ahí, la titular de la SEP felicitó al gremio educativo, voluntarios y autoridades del Gobierno Estatal, al destacar la importancia de trabajar sumando voluntades, en especial al personal de salud, al decir que son los “héroes en esta batalla” en referencia a la pandemia por COVID-19.

“Aprovecho para aquí, que está el doctor, decirle que debe llevar a todo su personal un reconocimiento del Gobierno Federal, uno propio y otro al Gobierno Estatal que ha tenido la generosidad de proveer todo lo necesario para hacer este proceso de vacunación”, apuntó.

Durante su intervención Gómez Álvarez anunció que próximamente se reunirá con los titulares de educación del país para analizar la estrategia del regreso presencial a clases.

También reconoció a los docentes y dijo sentirse motivada de saber cómo los maestros y maestras han demostrado su vocación y creatividad para continuar atendiendo a sus estudiantes haciendo uso de diferentes actividades entre las que destacan:

  • Recorridos en carros por las colonias para dar instrucciones mediante megáfonos
  • Distribución de fichas
  • Asesorías (visitas) en las casas de los estudiantes

PARA SABER MÁS:

Todo el personal educativo de la entidad que aún no recibe su vacuna contra COVID-19 puede asistir este martes 4 mayo al Macrocentro Metropolitano de Vacunación en el Auditorio Benito Juárez de 07:00 a 16:00 horas.

REQUISITOS

Si se perdió la cita:

  • Comprobante de registro impreso
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Expediente de vacunación impreso y llenado con tinta azul, mismo que puede descargarse en: https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx/

Si no pudo registrarse en la plataforma:

  • Identificación vigente con fotografía
  • Constancia del plantel donde labora con la firma autógrafa del director y sello de la escuela