Search for...

Culmina jornada de vacunación contra el COVID-19 para personal educativo de Jalisco

92.4 % del personal que confirmó su registro se presentó a recibir la vacuna

• 8 estados visitaron la entidad para conocer el “Modelo Jalisco de vacunación”

Con un balance positivo concluyó la campaña “Modelo Jalisco de vacunación” en la que se inoculó contra COVID-19 a directivos, docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en la entidad.

El ejercicio se llevó a cabo del 28 de abril al 4 de mayo de manera simultánea en 11 sedes regionales y dos macrocentros ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La campaña se desarrolló sin contratiempos, de manera ágil y ordenada gracias a la programación de invitaciones validadas a través del código QR, sistema innovador que coadyuvó en la mejora del proceso de vacunación y que hoy coloca a Jalisco como referente nacional.

Al cierre de la jornada, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación del Estado, agradeció a cada una de las personas que contribuyó para lograr un proceso de vacunación exitoso.

“En Jalisco hemos logrado un proceso de vacunación sin precedentes, fruto del profesionalismo, del trabajo en equipo de cada uno de ustedes, de un sacrificio personal. Quiero agradecer a cada uno de los compañeros que integran este equipo, que sin importar horarios, cargas de trabajo, se determinaron a servir a los demás”, dijo.

Destacó que autoridades educativas de Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán, visitaron el Macrocentro de Vacunación Metropolitano (Auditorio Benito Juárez) para conocer el Modelo Jalisco de Vacunación con la finalidad de afinar la ruta que implementarán en su entidad.

Por su parte, Elpidio Yáñez Rubio, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció a las autoridades y voluntarios   involucrados en el proceso, señalando que el excelente trabajo y el esfuerzo realizado tiene reconocimiento a nivel nacional.

En tanto, Arnoldo Rubio Cárdenas, secretario general de la Sección 47 del SNTE, se dijo agradecido por las acciones efectuadas por el gobierno durante la pandemia, una de ellas, la aplicación del biológico:

“Mi reconocimiento porque desde que empezó la pandemia hace más de un año, nosotros habíamos solicitado siempre tres cosas: vacunas, semáforo en verde y los insumos necesarios para las escuelas. Con esta gran jornada convencido estoy de que vamos a tener un regreso a clases presenciales seguro”, mencionó.

En esta jornada, el 92.4 % del personal que confirmó su registro se presentó a recibir la vacuna. Adicionalmente se atendió a más de 15 mil trabajadores que no realizaron su trámite en la plataforma.