Search for...

Se reúne Gobernador con representantes de escuelas particulares

  • Se comprometió a destinar un fondo de apoyo para capital de trabajo

Esta mañana en Casa Jalisco, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, acompañado del Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, encabezó una reunión con representantes de Asociaciones y Movimientos de Escuelas Particulares con el objetivo de dialogar y escuchar sus necesidades.

En el encuentro, donde se aplicaron las medidas y protocolos de sanidad para minimizar los riesgos de contagio, Alfaro Ramírez reconoció el trabajo que realizan las instituciones particulares para elevar la calidad educativa en nuestro estado y mencionó que en la toma de decisiones para el regreso a clases presenciales se antepone siempre la salud de las y los jaliscienses:

El mandatario estatal añadió que gracias a la decisión de continuar las actividades educativas a distancia, la movilidad se ha mantenido en un 75 por ciento, disminuyendo significativamente los riesgos de contagio, por lo que en la próxima fase de reactivación económica no está contemplado el regreso a clases presenciales. Sin embargo se mostró atento a las demandas de los representantes y se comprometió a destinar un fondo de apoyo para capital de trabajo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SE), resaltó que gracias al trabajo que se realiza semanalmente en la Mesa de Educación, en Jalisco, a diferencia de otros estados, ya se han autorizado algunas actividades presenciales como trámites y asesorías en escuelas de Educación Básica, así como algunas actividades académicas presenciales en Educación Media Superior y Superior.

“Yo los invitaría a utilizar muy bien este recurso que ya tenemos, que no tiene ningún otro estado. Estuvimos acompañando al gobernador con otros diez secretarios de Educación y es sorprendente que están atados de manos. No se pueden mover, no han podido repartir, como hicimos nosotros, útiles, mochilas, libros, ustedes tienen abiertas las escuelas”, destacó.

Agregó que su trabajo es velar por la educación de las niñas, niños y jóvenes, sin embargo, hoy la prioridad es el cuidado de la salud de los estudiantes, profesores y personal administrativo, por lo que instó a los profesionales de la educación a implementar estrategias y herramientas que fortalezcan la educación a distancia.