Beatriz Oceguera

Formación docente
Universidad Marista de Guadalajara
Jefatura de Desarrollo Académico

Estudié la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el ITESO (1989-1993), obteniendo el premio a la mejor estudiante de mi generación, y el segundo por mi tesis universitaria; la Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa en MEIPE (2009-2012); actualmente estoy estudiando un Diplomado en Innovación en el Diseño Educativo.
Tengo experiencia docente y me desempeño en el ámbito educativo desde hace 28 años en los niveles de primaria, secundaria, universidad y posgrado, en educación formal y no formal (grupos vulnerables e indígenas).
He trabajado en las áreas de planeación, capacitación, formación docente, tutorías y acompañamiento, regularización, evaluación, diseño curricular, asesorías de tesis, etc., en Instituciones como Iteso, Instituto de Ciencias, Escuela Normal de Especialidades, Universidad Lamar, UdG Virtual, UNITEC, Universidad Marista de Guadalajara, entre otras.
Desde hace 10 años laboro en la Universidad Marista de Guadalajara; tres años como responsable de posgrados en línea; cuatro como encargada del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades; y desde hace dos años como Jefa del Departamento de Desarrollo Académico.