Search for...

Asisten a clases presenciales 71.57% de los estudiantes de Educación Básica

  • El proceso de inscripción continúa, por lo que la cifra podría incrementar durante los siguientes días

Este lunes 30 de agosto inició el Ciclo Escolar 2021-2022 en Educación Básica bajo un modelo híbrido y opcional para las familias. En el transcurso de la jornada se contabilizó que 71.57 % de la matrícula total de estudiantes asistieron de manera presencial a las aulas, es decir, un millón 188 mil 480 estudiantes.

Debido a que el proceso de inscripción continuará abierto hasta el 10 de septiembre, así como también la posibilidad de que más familias decidan que sus hija o hijos se reincorporen a clases presenciales, se espera que este porcentaje aumente. 

Quienes decidan que su hija o hijo no asista a la escuela, deben notificarlo a su docente y dar continuidad a su proceso de aprendizaje  a  distancia a partir de las herramientas educativas disponibles en Recrea Digital: https://recreadigital.jalisco.gob.mx/. El docente se encargará de evaluar los trabajos y el desempeño académico de las alumnas y alumnos.

Por otro lado, las familias que decidan optar por el modelo presencial, deberán comprometerse a trabajar de manera coordinada con el personal educativo para asegurar el cumplimiento de las siguientes medidas:

  • Establecer filtro familiar y escolar.
  • Utilizar cubrebocas correctamente. 
  • Lavado de manos.
  • Usar gel antibacterial.
  • Conservar la distancia con las demás personas. 
  • No compartir alimentos ni objetos personales.

Estadística de Educación Básica 

Estudiantes1´660,553
Asistencia presencial1´188,480
Porcentaje de asistencia presencial71.57 %

Para Saber Más

El Protocolo de Actuación ante COVID-19 para el regreso a clases presenciales en planteles de la Secretaría de Educación se puede consultar en el siguiente enlace: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2021/07/1_4920424244942209667.pdf.

Para dudas y reportes sobre el incumplimiento de los protocolos está disponible el correo electrónico: atencioneducativa@jalisco.gob.mx.