Search for...

Gobernador supervisa trabajos en la Secundaria Técnica 45 rumbo a reanudación de clases

  • Desde hace un año se ha dado seguimiento a este plantel con el objetivo de transformar de manera integral su infraestructura

En el marco de la supervisión técnica a la infraestructura educativa para el regreso a las actividades presenciales en el sector educativo, el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido por la Secundaria Técnica 45, ubicada en el municipio de Zapopan, con el objetivo de garantizar que las escuelas estén completas, funcionales y seguras.

“En la primera visita realizamos un recorrido, y aún con limitaciones presupuestales, nos comprometimos a realizar una primera etapa con una inversión de casi 10 millones de pesos, que al día de hoy ya han sido ejecutados para mejorar distintas áreas del plantel” mencionó el mandatario.

Acompañado del Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación, la asociación de padres de familia, personal educativo y directivo, en la visita verificó los avances para que la obra esté concluida al 100 por ciento, haciendo ajustes a la inversión.

“Este plantel es muy antiguo y requiere una inversión adicional de 15 millones, que se desdoblarán en dos etapas más y serán destinados al área de talleres, equipamiento de desayunador, estacionamiento, áreas recreativas y el ingreso, para asegurar una renovación completa” comentó Alfaro Ramírez, al hacer hincapié en que los próximos meses se estará trabajando a fondo.

Por su parte, Flores Miramontes destacó que esta escuela ha trabajado el proyecto educativo de fondo, estableciendo buena comunicación con los padres de familia y con casi 2 mil alumnos en los dos turnos, como lo plantea el proyecto educativo Recrea.

Agradecido con la comunidad escolar por el apoyo y compromiso para que esto sea una realidad, el Gobernador concluyó la visita llevando consigo tareas específicas de las necesidades para que este plantel, donde cursó la educación secundaria, sea ejemplo de una reconversión de fondo.

Además, hizo hincapié que se trabaja en el compromiso de contar con infraestructura, vacunación, salubridad, equipamiento con la RED Jalisco, entre otros, para que los alumnos regresen en las mejores condiciones.